La revisión técnico mecánica para motos es un proceso donde se realiza un análisis exhaustivo de ciertos aspectos de la motocicleta garantizando la seguridad de la misma a la hora de ser un actor vial.
Durante este proceso se revisa el estado de su chasis, los frenos, las llantas y mucho más, por tal motivo a la hora de realizar la revisión técnico mecánica para motos se debe preparar de la siguiente manera:
- Chasis: Es fundamental que el número del chasis coincida con el de la documentación y que esté totalmente legible.
- Luces: Todas las luces de la motocicleta deben funcionar, sino, este puede ser un motivo de rechazo.
- Frenos: Revisa que tengan toda la potencia de frenado, es fundamental en la revisión.
- Retrovisores: Ambos retrovisores en perfecto estado evitando rayones o manchas que hagan perder visibilidad.
- Neumáticos: En este aspecto debemos tener mucho cuidado con las medidas dependiendo de la moto, al igual que el perfecto estado del mismo, 0 desgastes o fisuras.
- Pito o bocina: Fundamental en una revisión técnico mecánica para motos, debe funcionar al 100%.
Estos son algunos aspectos que debes evaluar y preparar antes de asistir a una revisión técnico mecánica para motos, recuerda que el buen estado de la misma es fundamental para este requisito por parte del gobierno y de igual manera para tu seguridad vial.
En el CDA Caldas, El Bosque, realizamos la revisión técnico mecánica para motos y te asesoramos en el proceso, puedes visitarnos en la Calle 12 # 30 – 32 o haz tu reserva ya mismo en el Tel. 896 8386